Explorar un sector empresarial
Ficha de resumen bibliográfico
Datos bibliográficos
JORGE ENRIQUE SILVA DUARTE. Edición (noviembre de 2008)-.Emprendedor. Universidad EAN, capitulo 1.
Palabras claves
Sector de negocio, necesidades insatisfechas, innovación, proveedores, clientes, productos sustitutos, clientes, proveedores, necesidades, oportunidades.
Resumen
Este capitulo describe las distintas fuerzas que componen en sector de negocio el cual nos permite identificar las necesidades insatisfechas.
Al explorar el sector empresarial se denotan importantes cuatro elementos los cuales son analizados en el capitulo 7 del libro de Emprendedor:
Posibles Competidores: En este ítem se analizan los principales obstáculos comunes, barreras de entrada las cuales se dividen en: Economía de escala, diferenciación de producto, requisito de capital, Acceso a canales de distribución.
Proveedores: De estas personas quienes son los encargados del suministros de insumos se pueden establecer ideas de negocio, sin embargo, se pueden analizar factores determinantes como: ¿Existen suministros para las materias primas? Etc.
Clientes: Los clientes son factor importante y de gran influencia en la actividad económica empresarial, por lo anterior se debe establecer quienes y cuantos son nuestros clientes, que necesidades tienen.
Productos sustitutos: Establecer que función tiene cada producto o servicio ofrecido, que necesidad está supliendo.
El identificar con claridad cuales son las necesidades reales de los clientes es un factor de éxito y solidez al momento de constituir de una empresa.
Índice
Análisis de competidores
Análisis de los proveedores
Análisis de los clientes
Análisis de productos sustitutos
Necesidades genéricas y comportamiento del consumidor
Cambios socioculturales y oportunidades
Comentarios
Los aspectos expuestos en este capítulo inciden en el ambiente empresarial, lograr un análisis en cada uno de estos aspectos nos ampliara la perspectiva de donde debemos enfocar esfuerzos e implementar estrategias para lograr la ventaja competitiva.
“Los consumidores no compran productos, adquieren una serie atributos que satisfacen sus necesidades” esta es una frase contenida en el libro emprendedor; esta describe que si no se tiene claridad en las necesidades presentadas en el mercado, no se lograra el éxito de la empresa.
Sin embargo, un factor importante de analizar son los cambios socioculturales que se encuentran en el entorno y de los cuales se puede identificar una oportunidad.
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